martes, 15 de mayo de 2012

FALPO se desvincula de supuesto plan conspirativo

Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), desvinculó a miembros de esa organización de una supuesta conspiración para alterar el orden público y obstruir el conteo de los votos en los comicios presidenciales del próximo domingo. 

Víctor Bretón, coordinador nacional del FALPO, dijo que los hombres y mujeres de la organización popular nada tienen que ver con el supuesto plan dado a conocer por oficiales del servicio de seguridad del Estado. 
Manifestó que son los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y los organismos de seguridad, quienes están desarrollando un plan represivo para evitar que los ciudadanos puedan acudir a los centros electorales. 
Bretón precisó que se trata de un plan para enrarecer el proceso electoral y evitar que la población acuda a las urnas y vote contra el candidato del partido de gobierno.
 Expresó que los organismos de seguridad han desatado una persecución contra dirigentes y activistas de la organización popular en diferentes provincias del país para evitar que puedan ejercer su derecho al voto. 
Destacó que estos planes represivos son fruto de la desesperación del gobierno por mantenerse en el poder, pero que la población hará frente de manera cívica a las acciones de los organismos de seguridad y los dirigentes peledeístas. 
Finalmente, llamó a la población a participar en el proceso electoral de manera cívica, acudiendo temprano a los centros de votación. 
La denuncia del plan fue dada a conocer el lunes en la tarde por el comunicador Marte Piantini, en el Gobierno de la Tarde, al dar lectura a documentos confidenciales de los organismos de seguridad en los que se vincula a dirigentes y activistas del FALPO, de Bonao, San Francisco de Macorís, Nagua, Salcedo y otras poblaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario