En un acto efectuado frente a la casa nacional de su partido, en el que consideraron una insensatez la convocatoria de la comisión política, los directivos del Frente Barrial y Comunal exhortaron a la dirigencia y a la militancia perredeísta “a mantener la unidad interna de nuestra organización, ya que las acciones inoportunas y tendenciosas de dirigentes que actúan en función de sus intereses personales, atentan contra la integridad de la vida del PRD y la tranquilidad de la familia perredeísta.
“Nadie tiene derecho a dividir este valioso instrumento del pueblo que es el PRD, que en vez de ser fragmentado lo que necesita hoy es seguir robusteciéndose y renovándose”, expusieron Ramón (Tito) Ramírez, presidente; Ángel Luis Rodríguez, secretario general; Zoila Villa, presidenta en funciones y presidenta del municipio Santo Domingo Este, y Ángel María Arias, vicepresidente y presidente de la provincia de Santiago ,hablando en representación del Frente.
Puntualizaron que “nos acogemos a la propuesta de una consulta interna formulada por el presidente de nuestro partido, como mecanismo para hacer una evaluación profunda al proceso electoral, superar errores y deficiencias del pasado y relanzar al PRD como un efectivo instrumento para hacer las transformaciones económicas, sociales e institucionales que no ha sido capaz de realizar el PLD y que urge nuestra sociedad especialmente en beneficio de los más pobres”.
Dijeron que “en la evaluación que debemos hacer ahora los actores y protagonistas de primer orden deben ser las bases perredeístas y no dos o tres ‘facultos’ que determinen el quehacer en la vida orgánica y el destino de nuestra organización”.
El Frente Barrial y Comunal hizo un firme llamado a los dirigentes, sin importar su categoría, para que se acojan al centralismo democrático, a romper con el liberalismo, a respetar los organismos, los estatutos del partido y acogerse a las correctas orientaciones del presidente del partido, Miguel Vargas.
Afirmaron que “nuestra organización, responsable del trabajo barrial y popular del PRD, reitera que quienes promueven la división y hacen señalamientos infundados en contra del representante legal e institucional del partido, que es su presidente Miguel Vargas, se colocan al lado de los adversarios del perredeísmo y reniegan del pensamiento unitario de nuestro líder de siempre, el Dr. José Francisco Peña Gómez”.
Tito Ramírez dijo a la prensa que el Frente Barrial considera una insensatez la convocatoria a una reunión de la comisión política por parte de seguidores de Hipólito Mejía y reveló que estudian el documento para ver si han sido usados de manera ilegal los nombres o las firmas de dirigentes de la entidad, “para actuar en consecuencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario