jueves, 31 de mayo de 2012

Periodista francés: el cautiverio en Colombia "no me preocupó"

El periodista francés Romeo Langlois sonríe tras ser puesto en libertad en San Isidro, en el sur de Colombia, el miércoles 30 de mayo de 2012. Langlois, liberado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, dijo el jueves 31 de mayo que no tuvo miedo durante su cautiverio de un mes en la selva. (Foto AP/Fernando Vergara)
El periodista francés Romeo Langlois sonríe tras ser puesto en libertad en San Isidro, …
PARIS (AP) — Un periodista francés liberado por las FARC en Colombia dijo el jueves que no se sintió preocupado durante su cautiverio de un mes en la selva.

Romeo Langlois indicó que los insurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia pensaban en un principio que podría ser un integrante de los militares estadounidenses o israelíes que acompañan a las tropas colombianas en algunos operativos de combate a las guerrillas como en el que fue capturado. 


En declaraciones al canal televisivo francés France 24, Langlois dijo: "Realmente no estaba preocupado; mi única preocupación era que durante el combate perdí mi credencial de prensa, por lo que al principio ellos no sabían mi identidad". 
Langlois dijo que, una vez que convenció a los insurgentes de las FARC de que era un periodista, "me dijeron que me pondrían en libertad muy pronto y que no me preocupara".

No hay comentarios:

Publicar un comentario