MOCA.- Un miembro de la seguridad del centro de rehabilitación y corrección de La Isleta en supuesto estado de embriaguez disparó inmisericordemente una escopeta hiriendo de perdigonazos a dos internos, que se encontraban en las proximidades del incidente.
Los internos que resultaron heridos fueron identificados con los nombres Antonio Vargas Rodríguez y Williams Hernández.
Se desconoce si el miembro de la policía penitenciaria se encuentra arrestado.
También se informó que en el centro de rehabilitación y corrección de La Isleta, entre los que se destaca el que ocurrió cuando un interno le lanzó el plato con los alimentos de la comida a un miembro de la seguridad en protesta porque era poca.
Mientras estos incidentes se convierten en normales en el centro de corrección y rehabilitación de La Isleta, el patronato de apoyo al recinto guarda silencia ante el desorden que persiste en este lugar, construido a un monto superior a los 300 millones de pesos.
La Procuraduría General de la República y la Dirección General de Prisiones informaron que inmediatamente se inaugurara el centro de La Isleta, la vieja cárcel Dos de Mayo seria demolida.
La cárcel Dos de Mayo se ha convertido en un antro de corrupción donde se trafica drogas, se negocia con la prostitución, donde la practica de juegos ilícitos es un lucrativo negocio, hablándose que en su interior hasta funciona una fabrica de ron, para suplírselo a los reclusos.
Estas denuncias, todas graves no han sido negadas ni afirmadas por las autoridades. Incluso se dice que presos de cierto poder económico salen del recinto en horas de la lucha a visitar familiares y centros de diversión fuera de Moca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario