SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se mostró de acuerdo con un desarme a las personas que poseen armas de fuego, pero que debe estar dirigido básicamente a quienes la portan de manera ilegal como es el caso de los delincuentes.
En ese sentido llamó a las autoridades competentes a emplearse a fondo a perseguir a los que poseen armas de fuego de manera ilegal.
Pared Pérez dijo que si un ciudadano cumple con lo que dispone la ley 36, no debe ser molestado en torno “al porte y tenencia de su arma”, porque en esos casos con esa persona no hay inconvenientes.
No obstante, precisa que “las autoridades deben emplearse a fondo en perseguir a los delincuentes que en la mayoría o casi todos los casos utilizan armas de fuego ilegal para hacer sus fechorías sin ser descubiertos”.
“Es muy raro que un delincuente utilice un arma de fuego legal, porque entonces quedaría en evidencia su hecho delictivo”, puntualizó el Presidente del Senado.
Para Pérez manifestó que “Yo entiendo que si un ciudadano o una ciudadana obtiene un arma legal para protegerse personalmente o sus intereses, no veo inconvenientes en que se le permita tenerla.
El presidente del Senado reclamó además que sean despojados de sus armas todo aquel que porte la misma y no pague los impuestos establecidos en la legislación.
“Que se la quiten”, si no cumplen con los requisitos para portar el arma e incluso a aquellos que la utilizan para “lugiar”, reiteró el senador del Distrito Nacional, Pared Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario