Un pequeño pueblo de España, ubicado en la provincia de Guadalajara (España), necesita 7.058 años para saldar sus deudas, denunció un importante funcionario español de Administraciones Públicas de aquel país.
Pasó poco para que el humilde ayuntamiento de Pioz se dé por aludido.
Pioz tiene apenas 3.500 habitantes y acumula una deuda de 16 millones de euros (20,5 millones de dólares), reconoció la alcaldesa Amelia Rodríguez.
Ella lleva dirigiendo la tormenta de deudas de Pioz desde mayo del año pasado, cuando salió elegida.
Según denunció, la anterior gestión puso en marcha múltiples proyectos gracias a los buenos años de la construcción que posteriormente, con el estallido de la crisis, fueron imposibles de saldar.
Entre los proyectos que inflan la deuda está una piscina (US$1,5 millones), un depurador de aguas (US$7 millones) y un centro médico abandonado.
¿CÓMO PAGARÁN?
Pioz se acogió a un plan de pago a proveedores aprobado por el gobierno del Partido Popular.
El plan permite a los municipios acceder a un préstamo económico del Estado para hacer frente a sus facturas pendientes, a cambio de un programa de ajuste en el que se contempla la devolución de ese dinero.
“No sé cómo han sacado las cuentas o cómo han computado intereses, pero esperamos que no tengan que pasar 7.000 años antes de devolver el dinero”, dijo Rodríguez, según citan diversos medios españoles. “Y si tienen que ser 7.000 años, nuestros nietos y biznietos lo irán pagando”.
Fuente :El Informa21.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario