En torno a la situación de corrupción, criminalidad e inseguridad que vive el país, el coordinador de la Pastoral Juvenil, Padre Luis Rosario, lo describió como una “Jungla” que no tiene a quien le duela.
“vivimos en una jungla, en una selva donde es necesario buscar un tarzan que se case con la gloria y enrumbe la sociedad dominicana hacia un destino mejor”.
Dijo que para resolver esas problemáticas las autoridades deben implementar mediadas enérgicas, así como educar a las familias, los matrimonios, promover los valores sociales y fortalecer el núcleo familiar.
El religioso, dijo además, “no vasta con construir metros, elevados, túneles u otras infraestructuras, sino iniciamos por formar y educar a las familias, al ciudadano y garantizar la seguridad y la vida, no estamos en nada” exclamó.
Agregó que el problema del embarazo en la adolescencia, la enfermedad que causa el VIH y otros males de preocupación social, proliferan por la falta de prevención y control.
Lamentó que las familias dominicanas se están muriendo y nadie se indigna por ella, al insistri en que deben fortalecerse los valores sociales y de la familia.
El padre Luis Rosario Exhortó al nuevo gobierno “ponerse en esto” por que de lo contrario, advirtió que continuarán campante la criminalidad, la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario