La Asociación Dominicana de Avicultura aclaró hoy que no existe especulación alguna en el precio del pollo, tras explicar que se mantiene a 29 pesos en granja y que llega al precio actual al consumidor debido a los costos y valores agregados, en la cadena de distribución.
El secretario ejecutivo de ADA, Miguel Lajara, sostuvo que los distribuidores de pollo obtienen un margen de ganancia de un 11%, mientras que ellos como productores perciben un 9%.
Dijo que “Esta cadena de distribución donde el pollo sale de la granja, pasa al mayorista, luego al minorista y de este al picador, y ese trayecto es lo que encarece el pollo, por que a esto se le suman costos y valores agregados” explicó.
Así mismo el presidente de la Asociación de Pequeños Productores Avícola, de Moca, Ambiorix Cabrera, advirtió que no se puede esperar un precio más bajo en el precio, al sostener que como productores de pollo mantienen estable un precio considerable.
En tanto que Pavel Concepción, productor del cibao, calificó como un asesinato a la avicultura nacional, las recomendaciones de la directora del Instituto de protección de los Derechos del Consumidor, Pro consumidor, Altagracia Paulino, en que el gobierno importe el pollo como medida de solución.
Se quejó de que no reciben financiamientos ni aportes por parte del gobierno, y que en momentos de déficit en el sector el gobierno no ha hecho nada.
En ese orden, el presidente de APPROAMOLI, Ambiorix Cabrera, reiteró “ no hay forma de que el pollo se venda a otro precio, debido a los costos y precios agregados en la cadena de distribución, eso es inevitable, pero le aseguró que no hay especulación por que nosotros mantenemos un precio estable” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario