SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La jueza del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Evelyn Torres rechazó este jueves imponerle mediada de coerción al bachatero Domingo Antonio Santos Muñoz (Anthony Santos), pero por orden de la fiscal fue dejado preso en la capital.
Santos está acusado de plagiar el tema “Me quiero morir”, que se alega es autoría de Teodoro Rodríguez Pérez, pero fue encarcelado por otro caso, en la cuarta planta del Palacio de Justicia.
Otra demanda contra Santos la presentó el cantante Manuel Modesto Cabrera Salas, (Ney Nilo), quien también acusa al bachatero de violar la ley 65-00.
La orden de arresto del bachatero Santos fue firmada por el juez en funciones de Coordinación de los Juzgado, José Alejandro Vargas, la que fue ejecutada por el fiscal adjunto Juan Antonio Mateo Ciprián.
No obstante, la magistrada Torres apoderada del caso en que se acusa a Santos, no aceptó dictarle coerción para regularizar su prisión e incluso, los fiscales adjuntos, Germán Vásquez y Héctor Romero tampoco iban a solicitar encarcelamiento, sino una garantía de tres millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.
ABOGADOS: PRISION ES ILEGAL
El bachatero está representado por los abogados Carlos Balcácer y Carlos Olivares, quienes ante su arresto argumentaron que fue ilegal e irregular y que solicitarán un recurso de Habeas Corpus y se querellarán contra la fiscal Yeni Berenice Reynoso por alegado abuso de poder.
Santos llegó cerca de las 12:00 del día al Palacio de Justicia, escenario que aprovechó para afirmar que es inocente de toda acusación y que el demandante Rodríguez Pérez lo que buscan es dinero, dijo confiar en la justicia y que ese proceso no afectará a su vida artística.
JUEZA ORDENO CESE ACCIONES
Se recuerda, que el 20 de junio la jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Roxana Vásquez Febrillet, había emitido una decisión en la cual ordena al Ministerio Público el cese de la persecución de toda amenaza contra Santos, que no cumplan con las normas establecidas en el Código Procesal Penal, tras acoger un recurso de habeas corpus preventivo presentado por su abogado Balcácer
No hay comentarios:
Publicar un comentario