Foto del general Máximo Báez Aybar
Por Jesùs Camilo
En repuesta a lo publicado en el diario El Nuevo Herald, de Miami donde cita presuntas amenazas gubernamentales de que han sido objetos periodistas dominicanos, el vocero de la policia afirmó hoy que el país goza de libertad de expresión.
El general Máximo Báez Aybar sostuvo que en el país se ejerce un periodismo sin coerción y libremente, con autoridades abiertas, que otorgan el derecho a la disensión, a veces abusada pero respetuosa de ese derecho.
Al ser cuestionado sobre hechos específicos, de asesinatos y amenazas de muerte a periodistas, como es el caso de las presiones a Nuria Piera, quien ha denunciado en sus programas, en reiteradas ocasiones hechos de corrupción desde el gobierno, garantizó que las autoridades trabajan en consecuencia para que no se produzcan eventualidades.
Mientras, sobre el secuestro y posterior asesinato del periodista Romanense José Silvestre, hacen 10 meses y el presunto autore está prófugo, garantizó que la policía no se rinde ni desmayará en resolver casos pendientes hasta que sus autores materiales e intelectuales sean sometidos y paguen por sus hechos.
Báez Aybar no descarta en que se sigan produciendo eventuales acciones, pero garantizó que las autoridades policiales trabajan para impedirlo.
El vocero policial, Máximo Báez Aybar sostuvo que actualmente la policia y periodistas realizan un trabajo, respectivamente dentro del marco del respeto y la pruidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario