Por Sandy de la Rosa
Un supuesto administrador de esta Oficialía, quien dice ser sobrino de Roberto Rosario, presidente de la JCE, dijo no le importaba lo que saliera en los periódicos, mandando a sacar a este reportero de las instalaciones.
A pesar de ser un edificio nuevo, el desorden y las largas filas imperan en la oficialía del Estado Civil de la Tercera circunscripción donde decenas de ciudadanos se quejan por el pésimo servicio y maltrato verbal que supuestamente vienen recibiendo de las autoridades de este distrito.
Los ciudadanos, para obtener un acta de nacimiento, llegan desde tempranas horas de la mañana y son enviados a que realicen otro viaje a dependencias fuera del lugar o que regresen otro día ya que las actas digitadas las mantienen incompletas o inservibles en el sistema computarizado de este distrito.
Una que acudió a la Tercera Circunscripción fue Miriam Ceballos, residente en Guachupita, quien dijo estar inconforme por la lentitud con que dicen operan los empleados.
“Estoy desde las nueve de la mañana en busca de un acta de nacimiento para fines escolares y debido a la larga fila llegué a donde la digitalizadora a las doce del mediodía y me dijo que esperara más tarde ya que ella entra a las dos después de almorzar”, explicó Miriam Ceballos, quien dijo además que tiene tres días detrás de este documento sin ver solución a su caso.
De acuerdo a una visita hecha por el periodista Sandy de la Rosa, las personas que se presentan en la oficialía, pierden tiempo en una tediosa fila y en el caso de que lleguen y hablen con un personal lo envían a otro departamento como ocurrió con este redactor a quien un supuesto administrador de esta Oficialía le certificó ser sobrino de Roberto Rosario, presidente de la JCE, por lo que le importaba lo que saliera en los periódicos, mandando a sacar a este reportero de las instalaciones.
Los ciudadanos presentes en el lugar dijeron que tenían urgencia en obtener tales certificados personales por lo que pidieron el aumento del personal para evitar la tediosa situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario