sábado, 16 de junio de 2012

Yankees castigan al cubano Gío González y vencen a Nacionales 7x2

David Robertson, #30 de los Yankees de Nueva York, celebra junto a Russell Martin (#55) tras vencer a los Nacionales de Washington con pizarra de 7x2, el 15 de junio de 2012 en Washington. (AFP/GETTY IMAGES | greg fiume)
David Robertson, #30 de los Yankees de Nueva York, celebra junto a Russell Martin (#55) …
AFP Con 10 imparables, uno de ellos el vigésimo jonrón de Curtis Granderson, los Yankees de Nueva York castigaron este viernes en las Grandes Ligas de béisbol al lanzador cubano Gío González, en una victoria sobre los Nacionales de Washington con pizarra de 7x2.


González (8-3), quien llevaba un excelente paso monticular en la campaña, fue castigado en esta jornada con cinco hits y tres carreras, aunque el bambinazo de Granderson fue en el noveno contra el relevista Tom Gorzelanny. 
Por los Yankees, el triunfo fue para el abridor Phil Hughes (7-5), que soportó seis hits y una solitaria carrera en seis capítulos completos. Por los Yankees destacaron en la ofensiva, además de Granderson, que empujó tres, los toleteros Derek Jeter, el dominicano Alex Rodríguez y Nick Swisher, los tres con una empujdada cada uno.
 En Toronto, Canadá, con bateo oportuno de Brett Lawrie y el cubano Yunel Escobar y pitcheo a seis manos, los Azulejos derrotaron 3x0 a los Filis de Filadelfia. 
Lawrie disparó un par de dobletes, uno de ellos productor, y Escobar empujó otra carrera con sencillo, para darle al conjunto canadiense la ventaja necesaria para la victoria.
 El abridor de los Azulejos, Drew Hutchison, duró apenas dos tercios en el box y cedió su puesto a un desfile de lanzadores, siendo el dominicano Carlos Villanueva (2-0) el ganador, ya que estuvo cuatro capítulos en el montículo. 
El desclabro cayó en los hombros del abridor Vance Worley (3-3), que permitió las tres anotaciones de los Azulejos. 
En Cleveland, con excelente pitcheo de Justin Masterson y bateo oportuno del dominicano Carlos Santana y Michael Brantley, los Indios blanquearon a los Piratas de Pittsburgh 2x0. 
Masterson (3-6) se llevó las palmas con siete soberbios episodios, en los que esparció siete hits sin carreras con la friolera de nueve ponches, para superar el duelo monticular al también abridor James McDonalds (5-3). 
En tanto, Santana y Brantley fueron los encargados de empujar las dos carreras de la 'Tribu' por doblete y sencillo, respectivamente. 
El taponero mexico-estadounidense Chris Pérez colgó el cero en el noveno para su salvamento número 21 del torneo. 
En St. Petersburg, Florida, los Rays de Tampa Bay arrollaron a los Marlins de Miami con blanqueada de 11x0, gracias al picheo de Matt Moore y bateo oportuno de Desmond Jennings y Will Rhymes. 
Moore (4-5) permitió solamente un hit en siete capítulos completos, un sencillo del colombiano Donovan Solano, además de propinarles ocho ponches. 
Jennings comandó la ofensiva del conjunto tampeño al irse de 5-2 con cuatro impulsadas y Rhymes le secundó de 3-2 con dos empujadas. 
Los 'rayos' remataron la victoria en el séptimo inning con cinco anotaciones por el cuarto boleto del juego al dominicano Carlos Peña, otro pasaporte al receptor venezolano José Lobatón, sencillos del cubano Sean Rodríguez y Elliot Johnson y doblete de Jennings y otro imparable de Matt Joyce. El revés, que fue el noveno en 10 salidas del conjunto miamense, fue también el segundo consecutivo para el abridor venezolano Carlos Zambrano (4-5), que duró apenas dos entradas, en las que permitió cuatro carreras.
 En otros resultados, Cachorros a Medias Rojas 3x0, Rockies a Tigres 12x4 en 10 innings, Bravos a Orioles 4x2, Rangers a Astros 6x2, Cerveceros a Mellizos 5x3 y Reales a Cardenales 3x2. David Robertson, #30 de los Yankees de Nueva York, celebra junto a Russell Martin (#55) tras vencer a los Nacionales de Washington con pizarra de 7x2, el 15 de junio de 2012 en Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario