SANTO DOMINGO.-La Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres), pide al presidente electo licenciado Danilo Medina que establezca la tanda única en los centros educativos públicos a partir de este año, para contra restar el lucrativo negocio de los diferentes colegios privados.
Juan Ávila Abreu, presidente de la entidad, dijo que es necesario capacitar y mejorar los salarios de los maestros para competir de una manera eficiente con los centros educativos privados.
Otra de las inquietudes de FEDEPADRES es que las escuelas públicas y liceos ofrezcan a los estudiantes una educación técnica profesional que le garantice a los colegiales una profesión que le sirva de sustento hasta que concluya sus estudios universitarios.
Además, Ávila Abreu, afirmo que sería una buena iniciativa del electo presidente licenciado Danilo Medina convertir las escuelas públicas y liceos en politécnico.
Asimismo, pidió a los nuevos mandatarios Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández deben prestarles mucha atención al problema que están atravesando las escuelas y liceo público.
FEDEPADRES pide más inversión para la educación para erradicar los abusos que cometen los empresarios de la educación privadas que cada año aumenta la tarifa indolentemente y sin hay una ley que lo regule los aumentos debe aplicarla ley a todos los Colegio
Ávila Abreu, dijo que la educación no debe ser un negocio sino una necesidad primordial para crear los nuevos hombres del futuro.
El presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres), Juan Ávila Abreu, dijo que la educación representa un tormento para muchos padres que tienen niños estudiando en colegios privados, ya que tienen que recurrir a los préstamos, hipotecas y a las ventas de algunos de sus bienes para poder inscribir sus vástagos a un centro educativo privado
No hay comentarios:
Publicar un comentario