lunes, 2 de julio de 2012

Mueren tres soldados de la OTAN en Afganistán por el ataque de un supuesto policía

Oficiales de seguridad afganos hacen guardia en un puesto de control situado junto a una base conjunta de la OTAN y Afganistán. EFE/ArchivoOficiales de seguridad afganos hacen guardia en un puesto de control situado junto
Kabul, 2 jul (EFE).- Tres miembros de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) han muerto en un ataque perpetrado por un individuo que vestía el uniforme de la Policía afgana en el sur del país, informó hoy la organización militar en un comunicado.

El suceso ocurrió este domingo, añadió la ISAF, que explicó que ya ha comenzado una investigación para determinar lo ocurrido con más exactitud. 
La organización militar no precisó más detalles y, como es habitual, se remitió a que sean las autoridades del país o países de procedencia de los fallecidos las que anuncien públicamente sus nacionalidades e identidades. 
Los ataques contra soldados por parte de uniformados afganos se han convertido en un hecho frecuente en el último año. 
En ocasiones los agresores son talibanes infiltrados en las fuerzas afganas, aunque también se han registrado casos de ajustes de cuentas repentinos o de soldados que se vuelven contra los militares internacionales, opuestos a su presencia en el país. 
En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en el año 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario