domingo, 26 de agosto de 2012

DISMINUCIÓN DE LOS AGUACEROS EN INTENSIDAD Y FRECUENCIA… ISAAC CONTINÚA ALEJÁNDOSE DE NUESTRA ÁREA DE PRONÓSTICO

Ayer, los mayores acumulados de lluvias ocurrieron en las estaciones meteorológicas ubicadas en el Mirador Norte de Santo Domingo, donde se registraron alrededor de 190mm, aeropuerto de Barahona 174mm, Azua 136mm, San Cristóbal 123mm, Peralta(Azua) 120mm, San José de Ocoa 117mm, La Victoria 108mm, Bayaguana 106 mm, y Aerpuerto Joaquín Balaguer 104mm. 

 Durante las siguientes 24 horas, continuarán los aguaceros de forma dispersa acompañados de ocasionales tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre el litoral Sur, región Suroeste y la cordillera Central, pero de menor intensidad y frecuencia que los anteriores. 
Esto se debe a que nuestra atmósfera ha quedado húmeda e inestable por el paso de la tormenta Isaac.
 Isaac continúa alejándose de nuestra área de pronóstico, se ubica a unos 180 km al Este/noreste de la Habana Cuba y unos 130 km al Sureste de Key West Florida, mientras se desplaza hacia el Oeste/Noroeste a unos 30kph con vientos máximos sostenidos de unos 100 kph. Se espera que el centro de Iisaac se mueva cerca o sobre los cayos de Florida entre la tarde de hoy y esta noche. 
 PARA LAS PROXIMAS 24 A 36 HORAS, SE MANTIENEN VIGENTES LOS AVISOS DE INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA EN LAS ZONAS VULNERABLES, DE LA REGION ORIENTAL, EL CENTRO DEL PAIS Y LA REGION SUROESTE. 
 En las costas Atlántica y Caribeña, las condiciones marítimas continúan mejorando, las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden navegar con precuación cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales.
 Se informa que un área de aguaceros y tronadas asociada a una baja presión, fue localizada a unos 1046 km al Oeste de las islas de Cabo Verde, con mediana probabilidad (50%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. 
Aunque las condiciones ambientales son favorables para su desarrollo, por su desplazamiento hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph, no representa peligro para el país. 
 Distrito Nacional. En ocasiones parcialmente nublado con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y en ocasiones ráfagas de viento. Santo Domingo Norte. Aguaceros dispersos, aisladas tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento.
 Santo Domingo Oeste. Aguaceros dispersos, aisladas tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento.
 Santo Domingo Este. Ocasionalmente nublado con aguaceros, aisladas tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento. 
 RESUMEN. Remanentes nubosos asociados a los tormenta tropical Isaac seguirán ocasionando aguaceros dispersos, aisladas tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario