Foto de Archivo
Por Jesùs Camilo
Con las proclamas “paren ya los feminicidios” y “no más violencia” socorristas voluntarios marcharon hoy desde el parque Colon hasta el Independencia, en reclamo del cese a la violencia contra la mujer.
Al parecer preocupada por la alta taza de feminicidios registrada en el país en los últimos meses, la presidenta del Cuerpo Especializado de Paramedicos Socorristas Dominicanos, Beatriz Delgado, de origen Colombiano, exigió a las nuevas autoridades asumir con políticas serias el tema de los feminicidios y la violencia intrafamiliar.
Unos 60 paramédicos y socorristas voluntarios se congregaron en el parque Colon de donde partieron con las consignas de que paren los abusos contra la mujer.
La representante de los socorristas, Beatriz Delgado llamo a la sociedad masculina de la república Dominicana a erradicar su actitud violenta hacia su pareja, ya que el problema repercute en la familia.
Demando que la sociedad dominicana haga conciencia sobre la problemática, y que desde el gobierno se creen las condiciones para contrarrestar esa practica.
Delgado agregó que el Cuerpo Especializado de Paramédicos Socorristas es una organización sin fines de lucros, que ofrece ayudas y colaboración voluntaria en cualquier situación que la comunidad necesite.

No hay comentarios:
Publicar un comentario