DENVER (AP) — El avión en el que viajaba Ann Romney, esposa del candidato presidencial Mitt Romney, efectuó el viernes un aterrizaje de emergencia debido a la presencia de humo en la cabina de la nave. No se informó de ningún herido en el incidente.
Al parecer un incendio en una parte eléctrica obligó el desvío de la nave de Omaha, Nebraska, a Los Angeles, dijo la portavoz de la campaña del candidato republicano, Andrea Saúl.
Romney y su esposa hicieron declaraciones a la prensa sobre lo sucedido, señaló Saul, que envió por Twitter fotografías de bomberos cuando subían al jet privado.
Rick Gorka, portavoz que acompaña a Mitt Romney, dijo que Ann Romney indicó a su esposo que todos en la nave estaban bien.
El portavoz del Servicio Secreto, Max Milien, señaló en Washington que no hubo heridos en el aparato y todos descendieron del mismo tras el aterrizaje a las 14:25 hora local. Milien no facilitó mayores detalles.
La portavoz del aeropuerto, Laura Coale, dijo que el jet, un Challenger 600, enfiló a Denver alrededor de las 14:20 horas cuando se presentó el humo en la cabina.
La aeronave aterrizó en la pista 35L y fue recibida por autoridades de los bomberos y la policía de Denver.
Cuando ocurrió el incidente, Romney se encontraba en Nevada, donde iba a asistir a un acto de recaudación de fondos y a un acto político.
El candidato no mencionó el incidente durante el acto político pero sus colaboradores señalaron que conversó con su esposa desde un vehículo cuando se dirigía al mismo.
Mitt Romney tenía previsto dirigirse a California para asistir el fin de semana a diversos actos de recaudación de fondos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario