sábado, 22 de septiembre de 2012

Yankees y Orioles siguen en la pelea por la División Este de la Americana

Los Orioles volvieron a celebrarJugadores de los Orioles celebran el triunfo ante los Medias Rojas de Boston.
AFP Los Yankees de Nueva York y los Orioles de Baltimore siguen en una cerrada lucha por la cima de la División Este de la Liga Americana, luego de salir airosos este viernes en sus respectivos partidos, cuando le quedan 12 juegos de temporada regular a cada uno. 

Los Yankees (87-63), que aventajan a los Orioles por un juego solamente, derrotaron apretadamente 2x1 a los Atléticos de Oakland, gracias a un jonrón decisivo en el décimo inning del receptor canadiense Russell Martin. Los "Mulo" fabricaron su primera carrera en el cuarto por sencillo de Nick Swisher, imparable del dominicano Alex Rodríguez y elevado de sacrificio de Curtis Granderson. Los Atléticos empataron en el noveno por también vuelacerca de Branson Moss solitario.
 No obstante la derrota, la novena californiana sigue siendo dueña de uno de los dos boletos de comodines en la Liga Americana junto con los Orioles. En Boston, los Orioles se apoyaron en bateo de Matt Wieters y Mark Reynolds para vencer a los Medias Rojas 4x2.
 Los Orioles (86-64) continuaron a un juego de los "Mulos" (87-63), que también ganaron en la jornada. 
Con el partido igualado a dos carreras en el sexto inning, los Orioles marcaron dos decisivas por boleto a Adam Jones, doblete de Wieters y sencillo remolcador de dos de Reynolds.
 Los "patirrojos" habían salido al frente en el tercero 1x0 por doblete de Daniel Nava y sencillo del dominicano Pedro Ciriaco, después agregaron otra en el quinto por imparable del quisqueyano y metrallazo remolcador de Dustin Pedroia. Los oropéndolas fabricaron dos en el cuarto por hit de J.J. Hardy, doblete de Jones y sencillo fletador de dos de Wieters.
 Las palmas se las llevó el mexicano Miguel González (7-4) con siete y dos tercios de buenas entradas, en las que diseminó siete hits y dos carreras, mientras que el rescate fue para el taponero Jim Johnson, su número 46 de torneo. El descalabro para el zurdo Jon Lester (9-13). 
En Cincinnati, los Dodgers de Los Angeles vencieron a los ya clasificados Rojos con marcador de 3x1 en 10 entradas, para acercarse un poco más a uno de los dos boletos de comodines en la Liga Nacional. 
Con balance de 78-73, los Dodgers se pusieron a dos juegos de los Bravos de Atlanta y los campeones defensores Cardenales de St. Louis, dueños de esos visados para la postemporada.
 Los Dodgers llegaron al décimo episodio con el juego empatado 1-1, pero el dominicano Elian Herrera fue golpeado con un lanzamiento y avanzó por un sacrificio de Mark Ellis y poco después Matt Kemp ligó sencillo remolcador de dos carreras que fueron decisivas. 
Los Dodgers habían salido al frente 1-0 en el segundo inning por imparable del quisqueyano Hanley Ramírez, quien tras robar segunda anotó por inatrapable empujador del mexicano Luis Cruz. 
Los Rojos empataron después en el quinto por doblete de Xavier Paul, boleto intencional al receptor Ryan Hanigan e imparable remolcador del pitcher cubano Bronson Arroyo. 
La victoria fue para el relevista venezolano Ronald Belisario (8-1) y el revés para el también apagafuegos Sam Lecure (3-3).
 En otros resultados, Rays a Azulejos 12x1, Reales a Indios 6x3, Cachorros a Cardenales 5x4 en 11 innings, Filis a Bravos 6x2, Cerveceros a Nacionales 4x2, Mets a Marlins 7x3, Astros a Piratas 7x1 y Diamondbacks a Rockies 15x5. 
Jugadores de los Orioles celebran el triunfo ante los Medias Rojas de Boston, el 21 de septiembre de 2012 en Boston.
 Los Yankees de Nueva York y los Orioles de Baltimore siguen en una cerrada lucha por la cima de la División Este de la Liga Americana, luego de salir airosos este viernes en sus respectivos partidos, cuando le quedan 12 juegos de temporada regular a cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario