Dos menores fueron atrapados en Villa Consuelo, en la capital, vendiendo marihuana por separado, dice la agencia
HIGUEY.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó que se dedicaba a abastecer puntos de venta de narcóticos, además dirigir personalmente un negocio ilícito de este tipo, durante una operación en la que les fueron varios cientos de por porciones de cocaína, marihuana y crack en un barrio de la parte alta de esta ciudad, informó esa agencia.
El detenido fue identificado como Víctor Robles, apodado Buche, a quien miembros de la Inspectoría local de la DNCD dieron seguimiento durante cuatro días hasta arrestarlo en flagrante delito.
El arresto se produjo en una calle sin nombre del sector Brisas del Llano, donde reside el imputado, momentos en que desplazaba con una funda llena de droga.
Las bolsas ocupadas en poder de este individuo son mayormente de cocaína, de acuerdo al reporte, seguido de marihuana.
Solo tenía 25 piedras de crack, suficientes para ser enviados a la justicia y someterlo por distribuidor de estupefacientes, conforme establece la legislación vigente, agregó el organismo.
Asimismo, la DNCD, en un comunicado fechado en Santo Domingo, informa sobre el arresto de dos menores que se dedicaban a vender sustancias prohibidas en una de las cuales del sector Villa Consuelo, actividad en la que fueron sorprendidos por miembros de la División Central de la institución dirigida por el mayor general Rolando Rosado Mateo.
Uno de los adolescentes, de 16 años, fue sorprendido con diez porciones de un vegetal con los mismos rasgos de la marihuana, episodio ocurrido en la calle La Filantrópica, mientras el segundo detenido, de 17, tenía cinco envolturas del mismo narcótico, aunque su apresamiento tuvo lugar en la calle Arzobispo Valera.
La DNCD se abstiene de identificar a estos dos muchachos por razones legales, dijo el portavoz de la institución, Roberto Lebrón.
Otros arrestos fueron realizados en sector como Gualey, 27 de Febrero, La Fuente y Cristo Rey, de acuerdo al informe, en que figuran Jean Carlos Canario, Luis de los Santos, Luis Fortunato Mendoza, Juan Fajardo, Julio Alejandro Candelario, de Hermindo Borges Féliz, Luis Mises y Wilfredo Núñez.
Se tenían informes de que cada uno de los detenidos se dedicaba a la venta de cocaína, crack o marihuana, actividades ilegales detectadas por la División Central de la agencia antinarcóticos, aunque algunos datos llegaron a través del Departamento de Recepción de Denuncias, unidad que recibe quejas de los ciudadanos por teléfono y la redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario