Agentes policiales apresan ayer en el Distrito Nacional a un hombre que portaba un arma fuego cuyo permiso de porte y tenencia estaba vencido desde 1994, y detuvo a otro en el municipio de Nagua que fue sorprendido con otra pistola sustraída.
Los detenidos son Esmil Caba de los Ángeles, de 54 años, residente en el sector San Antonio, de Yamasá, y Santos Padilla Duarte (Andy), con su vivienda en la sección Mata Bonita, de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
La Policía informó que los agentes de la Unidad de Operaciones del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, detuvieron en la avenida Nicolás de Ovando esquina Moca, del sector Villas Agrícolas, de esta capital, a Caba de los Ángeles, tras ocupársele la pistola Browning, calibre 380 milímetros, número 425PY12214, con su cargador y 13 capsulas, sin los documentos correspondientes.
Al ser depurada dicha arma de fuego, figura registrada a nombre del señor Ángel Darío Brito Gerónimo, con licencias de porte y tenencia vencidas desde 1994. Brito Gerónimo aseguró a los investigadores policiales que vendió esta arma al señor Laureano Disla, en 1994.
Tras ser interrogado por la Policía, Caba de los Ángeles dijo que se la compró en Yamasá al señor Laureano Disla, por RD$15,000, hace aproximadamente dos años.
El apresado será enviado por ante el Ministerio Público para que se le conozcan medidas de coerción.
En cuanto a Padilla Duarte, este fue apresado por agentes de la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales en Nagua por ocupársele la pistola marca Instrate, calibre 9 milímetros, número 04066, reportada robada el 07-09-2012 por el señor Héctor Luis Frías.
Este también será enviado por ante las autoridades judiciales para los fines procedentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario