Tras acoger una solicitud que en ese sentido hizo la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, la jueza interina de Atención Permanente de esa jurisdicción, Berenice Altagracia Núñez dictó medidas de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva, contra uno de dos haitianos acusados de matar a una menor de cuatro años de su misma nacionalidad, en un hecho ocurrido el sector de Hato Nuevo en Manoguayabo.
La medida de tres meses de prisión preventiva en la cárcel de la Victoria, le fue impuesta a Chogui Montiel, de 56 años.
En tanto, la jueza decidió imponer una medida de coerción de presentación periódica ante la Fiscalía e impedimento de salida del país en contra de Abelino Contreras.
Aunque reconoció que a la jueza le asiste el derecho de imponer la medida que entienda oportuna, la Fiscal de la provincia afirmó que hará uso de la prerrogativa que le da la ley y apelará la decisión en lo que tiene que ver con la medida impuesta a Contreras.
Los dos hombres son procesados por la muerte de la menor Milailan Meissi, cuyo cadáver fue encontrado en estado de descomposición en una cañada detrás de los apartamentos de Hato Nuevo.
La jueza dejó establecido en el dispositivo de la medida de coerción, que su decisión sea revisada el día 27 diciembre de este año.
La niña había sido reportada como desaparecida desde el pasado día 16 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario