Se estrena a nivel mundial el remake del film de violencia y acción “Dredd 3D”, el cual es dirigido por Pete Travis (“Vantage Point”), con un guión de Carlos Ezquerra, Alex Garland y John Wagner.
Su elenco está encabezado por el neozelandés Karl Urban, Lena Headey y Olivia Thirlby, entre otros.
Producida por DNA Pictures y distribuida por Lionsgate Films, “Dredd 3D” muestra a una Norteamérica asolada por los efectos de una radiación que ha desfigurado a muchos de sus ciudadanos, quienes se han centrado en Mega City One.
Los 400 millones de habitantes de esta pretenciosa ciudad están sumergidos en la violencia colectiva y son presa de un nuevo narcótico de gran poder destructivo que está bajo el control de la despiadada Ma-ma.
Los únicos que pueden poner freno a este caos urbano son los jueces, quienes a su vez son los agentes de la ley, jueces, jurado y verdugos.
El más sobresaliente de todos es Dredd, quien junto a una novata con poderes psíquicos se disponen hacer un arresto rutinario que se escapa de control y se convierte en una batalla campal.
Tal como vimos en el violento film de Indonesia “The Raid: Redemption (Serbuan maut)”, sus protagonistas son atrapados en un edificio de apartamentos (en este caso un mega rascacielos de 200 pisos) y quien controla a todos los criminales de allí ofrece un premio a quienes eliminen a los policías que entraron a sus dominios.
Es así como Dredd y su compañera enfrentarán a todos los criminales de ese edificio, en procura de restablecer el orden y a preservar sus propias vidas.
Basado en una historieta cómic, este film es un remake del “Judge Dredd” que en 1995 protagonizó Sylvester Stallone para Hollywood Pictures.
Mientras la versión clásica era más colorida y cargada de sketch humorísticos en medio de una violencia pasiva, la nueva versión es lúgubre, violenta en extremo y dura en su puesta en escena.
Carente de elementos humorísticos que suavicen la historia, esta es una película que resulta violentamente entretenida para los que busquen algo que ver sin mayores complicaciones.
Es prudente en el empleo de los efectos visuales aplicados, aunque no es pretenciosa en su realización. (Buena).
No hay comentarios:
Publicar un comentario