Foto de Archivo |
Por Geraldo Rodríguez Solís
Elías Piña.-Moradores del distrito municipal de Sabana – Higüero del municipio de Bánica, de esta provincia denunciaron hoy que una gran ola de robo de animales de distinta especie estremece esa comunidad, ante la mirada indiferente de las autoridades militares destacada en esa zona.
Hablando en nombre de los comunitarios, Mario Furcal, reveló que la citada localidad se ha convertido en tierra de nadie, porque en tan solo tres o cuatro meses se han robado más de setenta y tres cabezas de animales entre estos caballos, vacas, bueyes, gallinas y caprinos.
Dijo que si en el distrito municipal de Sabana – Higüero, las autoridades policiales y militares de la provincia Elías Piña no se ponen al tanto de esta situación esa pequeña aldea quedara totalmente sola, porque no soportan mas la ola de robo que allí se ha desatado.
Junto a Furcal también se pronuncio Juan Contreras, el cual aseguró que en esa comunidad existe negligencia por parte de los militares para los cuatreros hacer de la suya, porque no se justifica que a unos cuanto metros de un destacamento los ladrones pasen como pedro por su casa y nadie lo detenga.
Los moradores del referido distrito dijeron que se sienten desamparados por parte de las autoridades y solicitaron un mayor patrullaje policiaco militar para ver si de esta forma se controlan al máximo los robos en esta comarca.
De su parte al pronunciarse respeto a esta situación el síndico de Sabana Higüero, Reye de los Santos Mateo, expresó que para corregirse esa gran problemática se necesita la colaboración de todos los sectores y que el ayuntamiento prohibía tajantemente la certificaciones de animales mostrenco y certificar mas de dos animales en una sola venta.
Además de los robos los residentes de allí se quejaron de las autoridades de migración por el poco control migratorio asegurando que los inmigrantes son los verdaderos de los robos que a diario se registran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario