martes, 25 de septiembre de 2012

Sacerdote deplora desigualdades sociales existentes en el país

Santo Cerro
Por Roberto Pèrez
LA VEGA. Miles de personas de diferentes puntos del país asistieron este lunes a las actividades religiosas realizadas por la Iglesia Católica en la iglesia del Santo Cerro con motivo de conmemorarse el Día de Las Mercedes.

La Eucaristía principal fue presidida por director del Seminario Menor Santo Cura de ARS, el sacerdote Porfirio Espinal, en representación de monseñor Antonio Camilo González, obispo de La Vega, quien no pudo asistir por su situación de salud. Durante el servicio religioso Espinal deploró las grandes desigualdades sociales que aún permanecen en la República Dominicana.
 “Vivimos en un país con mucha inequidad donde gente se pasea en vehículos de último modelo, se construyen túneles y elevados, mientras muchos no tienen ni sanitarios”, expresó el cura.
 En la actividad estuvieron el alcalde de La Vega, Alexis Pérez, el gobernador provincial Andrés Rodríguez Céspedes, Fausto Ruiz Valdez, ex alcalde municipal; Eduardo Estrella presidente del Partido Dominicano por el Cambio, entre otros. Este año fue notoria la presencia de juegos de azar y aparatos de alto volumen difundiendo música en diferentes centros de diversión ubicados a lo largo del trayecto de la carretera que lleva hasta la iglesia del Santo Cerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario