AFP Un español figura entre los al menos nueve montañista muertos en una avalancha ocurrida el sábado en una de las cumbres del Himalaya nepalés, informó este domingo el ministerio de Asuntos Exteriores.
"Hay una víctima española", dijo una portavoz, que añadió que el ministerio sigue "pendiente de las novedades que puedan producirse".
La víctima se encontraba al parecer en un grupo que había casi llegado a la cumbre del Manaslu (8.156 metros) cuando se produjo una avalancha el sábado por la noche, según la policía nepalí.
En ese grupo. también había franceses, italianos y alemanes, según la policía de Nepal.
"Nueve cuerpos fueron recuperados, entre ellos los de un sherpa y de un montañista alemán", había declarado previamente por teléfono a la AFP un responsable local de la policía.
"Unos 25 montañistas que partieron al asalto de la cumbre del Manaslu fueron atrapados por la avalancha. Por el momento, 13 personas fueron rescatadas con vida, cinco de ellas fueron enviadas por avión hacia Katmandú para ser atendidas", agregó el responsable policial.
Ocho de los supervivientes aún están en el campamento base, debido a la mala visibilidad y a las condiciones meteorológicas que impiden el vuelo de los helicópteros.
Este domingo, las autoridades trataban de determinar el números de montañistas presentes durante el accidente, para hacer un balance exacto de las víctimas.
El Manaslu es la octava montaña más alta del mundo y es considerada como la más peligrosa.
Imagen difundida este domingo 23 de septiembre por el servicio de helicópteros Simrik Air de unos socorristas atendiendo a una alpinista herida en la avalancha en el campamento base del Manaslu, en el Himalaya.
Localización de Manaslu, la cima nepalesa donde se registró la avalancha. El Manaslu es la octava montaña más alta del mundo y es considerada como la más peligrosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario