Agentes policiales y del Cuerpo Especialidad de Seguridad Fronteriza (), de puesto en Dajabón, apresaron ayer a tres haitianos que eran perseguidos luego de que perpetraron un robo en una tienda ubicada en la calle Duarte, número 15, del barrio Sávica, en Los Alcarrizos.
Dijo que los detenidos son Tony Piet, de 19 años; Lisnell Antinoe, de 24, y Nabisli Jeanba, de 18, en cuyo poder se ocupó parte de la mercancía robada y dinero en efectivo. Los apresados pretendían cruzar la frontera y evadir la persecución policial.
La captura de los tres delincuentes haitianos se logró gracias a labores de inteligencia y coordinación efectiva entre personal policial de Los Alcarrizos y de Dajabón.
A los prevenidos se les daba seguimiento luego de que penetraron a la "HIREH", ubicada en la calle Duarte, en el referido sector, de donde sustrajeron prendas de vestir, accesorios para mujeres, caballeros y niños, celulares, bebidas alcohólicas, pastas alimenticias, calzados, detergentes, perfumes, lencerías, así como también la cantidad de RD$.48,000.00 pesos oro en efectivo.
A los haitianos apresados les fueron ocupados RD$.46,300.00 pesos en efectivo, producto del robo.
Los prevenidos fueron enviados bajo custodia desde Dajabón al destacamento Los Rieles, junto a la mercancía sustraída, para ser sometidos a la acción de la justicia por los hechos que se le imputan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario