miércoles, 31 de octubre de 2012

Aumentan muertes por violencia en pueblos del Cibao

Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.-La violencia se ha recrudecido durante las últimas horas en Santiago, La Vega, Bonao y Mao, reportándose las muertes de cuatro personas, entre ellas un adolescente ultimado por su compañero de estudios, también menor de edad.

 La Policía en Santiago informó ayer que apresó Maribel Altagracia Taveras Abreu, de 23 años, residente en la calle 12 No. 3, del barrio María Auxiliadora, quien le asestó varias cuchilladas a su concubino el nombrado Carlos Manuel Delgado Marte, de 26 años.
 La tragedia se produjo a eso de la media noche del lunes cuando Delgado Marte llegó tocando la puerta de su vivienda y Taveras Abreu no le hizo caso, optando éste por lanzarle varias piedras a la casa y luego se produjo una discusión entre ambos, con el desenlace En tanto que Virgilio Mareno Martínez Mateo (Héctor), de 25 años estranguló a su ex pareja Ana María Cabrera Jorge, de 27, Jaibón, Laguna Salada, luego cargó el cadáver, lo desnudó, quemó la ropa y lo escondió en un solar baldío.
 El prevenido tras ser interrogado admitió haber cometido el crimen por asuntos pasionales.
 Dijo que se encontró con Ana María en la calle Acueducto, reclamándole porque alegadamente mantenía relaciones con otro hombre y que en medio de la discusión la agarró por el cuello hasta estrangularla, y que luego cargó el cuerpo y lo tiró en el lugar donde fue encontrado.
 Aestos hechos de sangre se agregan dos hermanos que resultaron asesinados por delincuentes, en medio de un atraco en un colmado de la comunidad de Gurabo, donde además resulto herido el mensajero del establecimiento comercial.
 Mientras que en esta ciudad de Santiago la Policía apresó a un estudiante que la noche del lunes anoche mató a otro de una puñalada en el tórax, durante una riña ocurrida próximo al liceo Onésimo Jiménez, donde cursaba el segundo grado de bachillerato.
 El detenido es un adolescente de 17 años de edad, hijo de Nudio Jesús Vargas Núñez, residente en el sector La Cambronal, mientras que la víctima es Jeffrey Rafael Veloz Ramírez, de 16 años, hijo de Isabel Ramírez Colón, de 41 años, residente en la urbanización Ingco II. Al menor homicida se le ocupó un puñal de 12 pulgadas, por lo que hoy será enviado a la justicia para que responda por el hecho cometido, escenificado en la calle Del Sol, frente al Parque Colon, de esta ciudad. 
Y en Las Hortensias, de Bonao, fue ultimado de varios balazos el ingeniero deportista Evaristo Reynoso Antonio (Mario), de 45 años, quien a la hora de se acribillado estaba acompañado de la joven Leidy Patricia Peña Mejía, de 28 años. El profesional y deportista fue asesinado cuando se disponía cerrar el portón de su vivienda.
 En la parte frontal de la residencia donde asesinaron a Evaristo la policía ocupo 9 casquillos calibre 9mms, además ocupo una pistola sin cacha marca TAURUS, calibre 9mms, serie TJE03114 con su cargador y 15 capsulas para la misma, sin ningún tipo de documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario