lunes, 1 de octubre de 2012

Doña de 62 años da a luz dos mellizas y casi se muere

Foto de Archivo
La abuela habrá pensado que “nunca es tarde” para hacer lo que uno quiera en la vida, y por eso se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro, a sus 62 años. 

 El tema es que tuvo mellizas que nacieron de forma prematura, ya que si el embarazo llegaba a término podría correr riesgo su propia vida.
 “Yo quería una familia, pero cuando me denegaron la posibilidad de adoptar, me di cuenta de que la única manera de hacer que esto sucediera era dando a luz a mis propios hijos”, contó la psiquiatra búlgara Krasmina Dimitrova, que se convirtió en la mamá más anciana del mundo. 
 Las mellizas Merry y Jacqueline nacieron de forma prematura el pasado 5 de mayo aunque según los informes médicos se encuentran en perfecto estado. Las nenas nacieron antes de tiempo porque los médicos consideraron que la vida de Krasmina corría peligro si el embarazo llegaba a término. Aunque la mujer sabía que su vida podía correr peligro, explicó que sus ganas de ser madre fueron más fuerte que si instinto de supervivencia.
 “La edad no fue un obstáculo para mí. No me gusta pensar demasiado en el futuro sólo quiero que los bebés estén bien”, ha asegurado la madre. En julio de 2008, una mujer que decía tener 70 años, dió a luz a gemelos en el norte de la India después de someterse a un tratamiento de fertilidad.
 Sin embargo no tenía certificado de nacimiento y no se pudo comprobar aunque ella mantenía que tenía nueve años cuando los británicos salieron de la India en 1947.
 A principios de este año, una mujer de 59 años ha sido la persona de más edad que se había sometido a un tratamiento de fertilidad en una clínica británica. Fuente: Derf

No hay comentarios:

Publicar un comentario