El Diputado por la provincia de Azua Víctor Sánchez, solicitó al presidente Danilo Medina declarar la referida provincia en estado de emergencia debido a los incalculables daños que ha provocado el paso del campo nuboso de la tormenta Sandy por esa localidad, especialmente en las vías de comunicación y en la agricultura.
Sánchez indicó que está a punto de colapsar el puente sobre el río Irabon, mejor conocido como la quesera, de igual modo se ha desbordado río Vía provocando grandes inundaciones en la parte del pueblo abajo del municipio cabecera.
Hasta el momento se encuentran incomunicado el municipio de Guayabal compuesto por más de 35 comunidades, así como el municipio de Peralta por el desbordamiento del puente el Carcajal en la comunidad de Majagual. Además de inundado el Distrito del Rosario en Pueblo Viejo.
El Diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia de Azua, explicó que junto con las autoridades continua haciendo las gestiones para el envío de equipos pesados y maquinarias a fin de ir en auxilio de las personas que se encuentra incomunicadas a consecuencia de la riada de estos ríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario