miércoles, 3 de octubre de 2012

Raptan menor 13 años salió escuela; hija de diácono al que robaron carro

Por Hilarión Isalguéz
SANTIAGO.- Fue raptada una menor de 13 años de edad al salir de la escuela Luciano Díaz, en la urbanización Los Girasoles, del sector Arroyo Hondo, al sur de este municipio. 
El diácono de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Nicolás Valdez, padre de la adolescente, en el día de hoy hizo la denuncia, narrando que su hija fue forzada por desconocidos a entrar a un vehículo el pasado miércoles y abandonada dos horas después en el barrio Los Jazmines, a unos 800 metros de distancia de donde fue raptada. 
 Una reseña divulgada por el periodista José Alfredo Espinal en su digital Caribbean, da cuenta que el religioso presume, que los individuos que raptaron a su hija podrían ser los mismos que hace un año robaron su carro, y de quienes en los últimos días recibe llamadas de amenaza. 
 Contó, que “hace un año me robaron el carro de la iglesia y comenzaron a llamar a mi casa para que le entregara dinero para devolverlo, pero le dije que vendieran el vehículo y tomaran ese efectivo”.
 Manifestó, que su hija llegó nerviosa y llorando a la casa alrededor de las 7:00 de la noche, porque unos hombres la obligaron a montarse en un carro. 
 El diácono, como creyente, agradece a Dios porque la menor no fue abusada sexualmente. Pero insistió, “estoy preocupado porque el sábado llamaron a la casa amenazando a mi hija y le dijeron que no podía hacer nada contra ellos y cerraron el teléfono”.
 Sostuvo el religioso, que se sorprende de lo sucedido porque no tiene problemas con nadie. Hizo un llamado a la Policía, para que disponga de mayor vigilancia en la zona, ya que se siente preocupado por le que pueda pasar a su hija o a cualquier otro estudiante de la urbanización Los Girasoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario