miércoles, 31 de octubre de 2012

“Sandy” hunde barco usado en famosas películas

MÉXICO, D.F., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El HMS Bounty, velero que fuera usado en películas como “Piratas del Caribe”, tuvo en sus momentos finales el mismo dramatismo que en las películas de Hollywood en las que tuvo papel estelar.

 La nave fue abandonada por la tripulación en balsas salvavidas, mientras se hundía lentamente en medio de olas de hasta nueve metros de alto, que eran causadas por “Sandy” frente a las costas de Carolina del Norte.
 Cuando llegó el primer helicóptero de rescate, lo único que era visible del velero —réplica de una nave del siglo XVIII cuya tripulación se amotinó en aguas de Tahití— era una luz estroboscópica en la parte más alta de uno de los mástiles sumergidos de la otrora majestuosa nave. 
Las aguas agitadas del océano Atlántico se habían llevado lo demás. Un desaparecido Un helicóptero de la Guardia Costera rescató a 14 integrantes de la tripulación. 
Horas después, los socorristas encontraron a uno de los desaparecidos, una mujer identificada como Claudene Christian, pero estaba inconsciente y luego falleció cuando era llevada al hospital, informó el suboficial David Weydert, de la guardia costera.
 El capitán de la nave está desaparecido. El velero fue construido el 1962 para el filme “Mutiny on the Bounty”, con Marlon Brando, y salió en otras películas años después, incluida una entrega de “Piratas del Caribe” y “La Isla del Tesoro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario