viernes, 9 de noviembre de 2012

“Cayó uno, ya ese no se vuelve a parar”, diría el policía que asesinó a estudiante

POR JACQUELINE MORROBEL
SANTO DOMINGO, RD.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pidió este viernes al jefe de la Policía Nacional, que presente públicamente al agente de esa institución que mató al estudiante William Florián Ramírez.

 La solicitud hecha por Consejo Universitario fue el resultado de una sesión realizada hoy para analizar la protesta de los estudiantes en esa alta casa de estudios y que dejó como consecuencia un muerto.
 Mientras se realizaba la sesión, se observó un ambiente caldeado entre la población universitaria que reclama justicia. 
En el encuentro con las máximas autoridades de la UASD se observaron varios videos de los hechos, y se determinó que un agente policial ambidextro fue que disparó con ambas manos. 
 Mateo Aquino Febrillet, rector de UASD, detalló que en los videos se puede mirar que cuando un policía hiere a un estudiante de inmediato le comunica a otro “mira cayó uno, ya ese no se vuelve a parar”. 
 Febrillet se prometió con los familiares de que se hará justicia, y afirmó que presentarán la denuncia formal ante la Policía Nacional.
 El jefe de la PN responsabiliza a un teniente coronel No obstante, a este reclamo de las autoridades de la UASD, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, admitió hoy que el superior que estaba al mando del equipo de policías, no aplicó los procedimientos correspondientes a enfrentamientos entre estudiantes y agentes del orden. 
Aunque Polanco Gómez no identificó con nombre al superior que estaba a cargo, manifestó “se trata de un teniente coronel que no detuvo a sus agentes”. Polanco Gómez detalló que lo procede en caso de protestas en la UASD es dejar abierta la avenida Alma Máter y Correa y Cidrón, para que los bachilleres puedan salir del campus universitarios El jefe de la Policía dijo que el superior que estaba a cargo de la operación será castigado de acuerdo a las experticias que arrojen las investigaciones.
 Dio garantía a la población en general que la Policía Nacional continuará limpiando las imágenes de los videos para identificar a otros posibles responsables.
Fuente:El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario