sábado, 10 de noviembre de 2012

EL SISTEMA FRONTAL SE TORNA ESTACIONARIO SOBRE EL PAIS… TEMPERATURAS AGRADABLES

El sistema frontal se ha tornado estacionario sobre el país, con su mayor actividad nubosa hacia las regiones norte, noroeste, noreste, suroeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central, donde seguirán produciéndose durante esta noche y mañana domingo lluvias débiles a moderadas acompañadas en ocasiones de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

 Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un Aviso contra inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para la provincia de Montecristi y un Alerta hacia Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná. 
 Las temperaturas seguirán agradables sobre nuestro territorio, debido al sistema frontal y al viento predominante del noreste. Durante las próximas 48 horas seguirán produciéndose lluvias, pero serán de carácter débil, principalmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central. Las condiciones marítimas a todo lo largo de la costa atlántica se mantienen con viento y olas anormales, por tal razón, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto. 
 Finalmente, la zona de aguaceros al oeste de las islas de Cabo Verde se ha debilitado, y es ahora una vaguada. Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Aisladas ráfagas de viento.
 Santo Domingo Norte. Medio nublado y ráfagas de viento en ocasiones. Santo Domingo Oeste. Ligero incremento de la nubosidad y aisladas ráfagas de viento. Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones y aisladas ráfagas de viento. Resumen. Sistema frontal estacionario sobre el país.
 Lluvias débiles a moderadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noroeste, suroeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central. Temperaturas agradables. Olas anormales en la costa atlántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario