Fueron apresados ayer en Villa Mella y Los Guaricanos, de Santo Domingo Norte, dos presuntos delincuentes que eran perseguidos de manera activa por la Policía, con relación a la muerte del señor Aridio Antonio Frías, en San Francisco de Macorís, a quien despojaron de dinero en efectivo y una motocicleta, en medio de una acción criminal perpetrada el pasado 26 de octubre, en la cual participaron otros tres malhechores que se encuentran en prisión.
Dijo que los prevenidos son Luis Alfredo García Villar, (Alfredito o Momon) y José Manuel Núñez Contreras (Chenel), residentes en la calle sin número del sector Taina de San Francisco de Macoris, a quienes les ocuparon un arma de fuego y un cuchillo.
Ambos fueron capturados por miembros del Departamento de Investigaciones de Homicidios, adscritos a la Dirección Regional Noreste de la Policía, luego de una ardua labor de inteligencia e investigativa.
Las detenciones de los implicados en el hecho de sangre se produjeron en Villa Mella y los Guaricanos, respectivamente, donde se escondían para tratar de evadir la acción judicial.
La institución del orden informó que después de cometer el homicidio de Aridio Antonio Frías, en horas de la noche del pasado 26, para robarle una motocicleta y dinero, los prevenidos se trasladaron a los referidos sectores, donde fueron ubicados y capturados.
Al momento de la detención Núñez Contreras (Chenel) resultó herido por uno de los agentes a los que agredió con un cuchillo que le fue ocupado.
Los detenidos, conforme al informe preliminar, admitieron haber participado en el homicidio del señor Aridio, junto a José Luis Ceballos Rodríguez (Luis El Caminante), Pablo De Jesús Santiago y Jonathan Mercedes Sánchez, Ocupándosele al primero de los prevenidos la pistola marca ilegible, cal. 9mms., No. B90487.
Estos últimos fueron enviados a la justicia y les fue impuesta medida de coerción de “prisión preventiva”, en tanto que en las próximas horas también serán enviados a la justicia los últimos detenidos por este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario