Santo Domingo, 4 ene (EFE).- Los Leones del Escogido se impusieron 5-3 a las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales doblegaron 3-2 a los Toros del Este, para provocar un triple empate en primer lugar de la serie semifinal del campeonato de béisbol profesional dominicano.
En Santiago (norte), el Escogido soportó un último intento de las Águilas por regresar en el noveno episodio, para tomar desquite del revés sufrido la noche anterior en Santo Domingo, mientras que las Estrellas también contuvieron a los Toros en San Pedro de Macorís (este).
Los resultados de hoy provocaron un triple empate en el primer lugar entre Águilas,
Toros y Leones con récord de 4-3.
El conjunto rojo tomó la ventaja del choque cuando produjo tres carreras en el quinto por cuadrangular del venezolano Javier Herrera con dos corredores en circulación contra el abridor de las Águilas, Samuel Deduno, quien llegó a retirar a los primeros 13 hombres que enfrentó.
Los Leones volvieron a sacudir el madero con un jonrón solitario en el octavo de Starling Marte por la banda izquierda.
La última anotación de la novena escarlata se produjo en el noveno episodio por sencillo de Mauro Gómez que remolcó al corredor emergente Freddy García.
Las Águilas anotaron dos veces en el cierre de la quinta entrada remolcadas por doblete de Elián Herrera por el prado izquierdo.
En San Pedro de Macorís (este), las Estrellas Orientales ganaron por segunda fecha consecutiva a los Toros del Este y colocaron su récord en 2-5, para colocarse a dos juegos de los tres líderes.
El campeonato sigue mañana con partidos entre Estrellas y Leones en Santo Domingo, y Águilas contra Toros en La Romana (este). EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario