Santo Domingo.- Luego que la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo presentó elementos de pruebas contundentes, fue condenado a 30 años de reclusión mayor, un hombre que le quitó la vida a otro durante un atraco a un establecimiento comercial.
La pena máxima establecida en el país, le fue impuesta a José Alejandro Rodríguez de la Cruz, encontrado culpable de dar muerte a Antonio Confesor Estévez.
La sentencia impuesta en el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, fue por violación a los artículos 265, 266, 295, 302, 379, 381, 382, 383, 384, 385, 386 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio precedido de otro delito.
El Ministerio Público demostró que Alejandro Rodríguez de la Cruz le
cegó la vida a Antonio Confesor Estévez cuando entró a robar a la
panadería propiedad la víctima, ubicada en el sector de Sábana Perdida.
Según consta en el expediente instrumentado por la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, el hecho ocurrió el 21 de diciembre del 2012.
Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público también comprobaron, que cuando el sentenciado entró al establecimiento comercial, despojó al hoy occiso de una cantidad indeterminada de dinero, emprendió la huida y al percatarse que la víctima vociferaba que lo estaban atracando, retrocedió y le hizo el disparo que le quito la vida.
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo, dispusieron que Antonio Confesor Estévez cumpla su condena de 30
años de reclusión mayor en la cárcel de la Victoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario