jueves, 24 de enero de 2013

Ministerio Público Santo Domingo obtiene 60 años de prisión contra dos por homicidio

Santo Domingo: Acogiendo una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esa demarcación, condenaron a 30 años de reclusión mayor a cada uno de dos hombres que le quitaron la vida a un vigilante privado durante un atraco en un colmado. 

 Los sentenciados son Frank Chal Medina, conocido también como Gualey y Antonio Ventura Aquino. 
 El Ministerio Publico demostró que los dos hombres le quitaron la vida al vigilante privado Máximo Cuevas. 
 El expediente formulado por la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, da cuenta que los dos hombres sentenciados a la pena máxima establecida en el país, se presentaron al colmado Nueva Era, ubicado en la Autopista de San Isidro, donde robaron 10 mil pesos y tarjetas de llamadas. 
 El Ministerio Publico presentó pruebas de que en el momento en que emprendieron la huida, los dos hombres trataron de despojar a la victima de su arma y al este hacer resistencia le propinaron los disparos que le quitaron la vida. La sentencia que impone de 30 años de reclusión mayor en la cárcel de la Victoria contra Frank Chal Medina, conocido también como Gualey y Antonio Ventura Aquino, especifica que violaron los artículos 265,266, 295, 379,382 y 304 del Código Penal Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario