martes, 29 de enero de 2013

Procurador dice es preocupante gran cantidad de armas de fuego portan políticos

POR JACQUELINE MORROBEL
SANTO DOMINGO, RD.- El procurador general de la República, Francisco  Brito, dijo que es preocupante la gran cantidad de armas de fuego que portan los políticos dominicanos, por lo que entiende hay que revisar el porte y tenencia de estos artefactos en manos de los políticos.

 “El político quiere tener armas de fuego, y no cualquier arma; además de eso, muchas veces la dejan en los vehículos, y pueden caer en manos de un atracador o de la criminalidad, hay que cambiar las cosas; hay que cambiar la cultura; hay que cambiar la práctica”, indicó. 
 ESPERAN INVESTIGACIONES SOBRE HECHOS VIOLENTOS PRD 
 Informó este martes que el Ministerio Público está investigando los hechos violentos del pasado domingo que violentaron el orden público, escenificados por las facciones de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, donde ocho personas resultaron heridas en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano. Agradeció a Dios a que en dicho evento no hubo muertos o más heridos, “quizás porque quienes tiraron tiros no tuvieron puntería” y sostuvo que hay que ponerle atención a ese hecho violento. 
 Se recuerda que la modificación a la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego, que data de 1965, fue aprobada por la Cámara de Diputados, en primera lectura, el 12 de junio del pasado año, iniciativa, sometida por el diputado Víctor (Ito) Bisonó, y el cual tiene como objetivo combatir el tráfico ilícito de armas de fuego, ya que pone en riesgo a los ciudadanos dominicanos y fue aprobada a unanimidad con 126 votos a favor. 
 En la pieza se establece tres clasificaciones generales: armas de prohibidas, armas restringidas, armas de uso civil. 
 DICE HAY AVANCES EN CÁRCELES DEL PAÍS
 En otro orden, el procurador Domínguez Brito dijo que ha habido avances en las cárceles del país, para eliminar una serie de privilegios que tenían algunos internos.
 “Eso se está haciendo de forma paulatina, ha habido avances al respecto, pero lo estamos haciendo con calma, ya que hay que llevar camas nuevas, y quitar nichos que hay dentro de la habitaciones que ocupan los presos”, explicó el procurador.

Fuente:El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario