SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo y Hospital General Dr. Vinicio Calventi, dejaron inaugurada una Fiscalía municipal en la sede del centro hospitalario, ubicado en el municipio de los Alcarrizos.
Un procurador fiscal, una medico legista y una secretaria brindaran servicio en la nueva Fiscalía en los casos que amerite la intervención del Ministerio Publico.
En la dependencia de la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, también serán atendidas las mujeres que hayan sido victimas de violencia, según revelo la titular del organismo, Olga Diná Llaverías.
La procuradora fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías y el director del hospital, Alberto Díaz se mostraron preocupados por la frecuencia de casos de violencia contra las mujeres que se registran en la comunidad de los Alcarrizos y por otros hechos que ameritan de la intervención del Ministerio Publico, de ahí que unieron esfuerzos para dar acceso a la población de una unidad de la dependencia de la Procuraduría General de la República y a programas de prevención y seguimiento a victimas de la violencia intrafamiliar.
La fiscalía municipal del Hospital Vinicio Calventi fue inaugurada conjuntamente con la firma de un acuerdo de colaboración para apertura la unidad del ministerio público en las instalaciones del centro hospitalario.
Mediante el convenio, la dirección del hospital Dr. Vinicio Calventi, se comprometió a implementar programas de asistencia psicológica y psiquiátrica a las víctimas que sean referidas por el Ministerio Publico.
En tanto la procuraduría fiscal de Santo Domingo, asumió la designación del procurador fiscal que atenderá los casos que se generen en el centro de salud, un médico legista que haga los levantamientos de cadáver de la morgue y evalúe los pacientes que necesiten un certificado médico legal y una secretaria.
En el marco del acto inaugural, el director del Hospital Calventi, el doctor Alberto Díaz, dijo que inmediatamente recibió la propuesta de la procuradora fiscal de Santo Domingo, asumió la responsabilidad de implementar la fiscalía municipal, como un aporte de su gestión a los munícipes de esa comunidad y para contribuir a la atención rápida y a la solución de los problemas que ameriten la intervención del Ministerio Publico.
Dijo que en la medida de sus posibilidades no escatimara esfuerzos para aportar en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a los residentes en el municipio de los alcarrizos.
De su lado, la magistrada Olga Diná Llaverías, valoró el esfuerzo del doctor Díaz para entregar la fiscalía Municipal en un tiempo records, convirtiéndose así el primer hospital del país que cuenta con una dentro de sus instalaciones.
Expreso la representante del Ministerio Publico que esta es la primera de cuatro que serán inauguradas en los próximos días, fruto de acuerdos interinstitucionales con varios síndicos y ahora con el director del Hospital Vinicio Calventi, los cuales comenzó a promover desde que asumió sus funciones como Procuradora Fiscal de la Provincia de Santo Domingo.
En la actividad participó también el gobernador de la Provincia de Santo Domingo, Juan Frías, quien destacó la importancia de la apertura de la Fiscalía Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario