miércoles, 20 de febrero de 2013

Oficial herido por niña podría perder ojo

Teniente herido.
Hi­gi­nio Gar­cía Ro­drí­guez
Por Roberto Pèrez
SAN­TIA­GO.- El se­gun­do te­nien­te de la Po­li­cía Na­cio­nal, Hi­gi­nio Gar­cía Ro­drí­guez, he­ri­do en el ros­tro de una pe­dra­da que le lan­zó una me­nor de ocho años de edad, po­dría per­der uno de sus ojos y la na­riz, a con­se­cuen­cia del gol­pe re­ci­bi­do.
Asi­mis­mo, la es­po­sa del ofi­cial, se­ño­ra Ra­mo­na Re­mi­gio, ex­pli­có que en las pró­xi­mas ho­ras se apres­ta a en­tre­gar a la Po­li­cía Na­cio­nal el ar­ma de re­gla­men­to, uni­for­me, y otros equi­pos, por­que se ma­ri­do aban­do­na­rá la ins­ti­tu­ción del or­den. Aña­dió que el se­gu­ro de los po­li­cías no tie­ne la co­ber­tu­ra su­fi­cien­te pa­ra cu­brir el tra­ta­mien­to mé­di­co de su es­po­so y reite­ró que su es­po­so ha si­do de­ja­do so­lo, por sus su­pe­rio­res.
 El sub­ofi­cial, quien es­tá re­clui­do en el hos­pi­tal Pre­si­den­te Es­tre­lla Ure­ña (Se­gu­ros So­cial), ha si­do in­ter­ve­ni­do va­rias ve­ces en el ros­tro, de acuer­do a in­for­mes ofre­ci­dos por su cón­yu­ge. Gar­cía Ro­drí­guez, quien pres­ta­ba ser­vi­cios en el des­ta­ca­men­to po­li­cial de La Pla­za Va­le­rio, fue im­pac­ta­do de una pe­dra­da en el ros­tro por una me­nor de ocho años, cu­yo nom­bre no se ofre­ce por ra­zo­nes de ley, cuan­do el ofi­cial, jun­to a otros agen­tes, in­ten­ta­ba apre­sar al pa­dre de la ni­ña en la su re­si­den­cia de la ca­lle Sal­va­dor Cu­cu­rru­llo, en la Jo­ya. 
 Los mé­di­cos que atien­den al ofi­cial di­je­ron que ha­cen to­dos los es­fuer­zos po­si­bles pa­ra que es­te no pier­da el ojo de­re­cho ni la na­riz. La se­ño­ra Re­mi­gio afir­mó que tu­vo que rea­li­zar un prés­ta­mo de 40 mil pe­sos pa­ra el tra­ta­mien­to de su es­po­so, de­bi­do a que, se­gún ella, la ins­ti­tu­ción po­li­cial “se ha ol­vi­da­do de su es­po­so, de­ján­do­lo so­lo a su suer­te”. 
 “He­mos pa­sa­do mu­chí­si­mas di­fi­cul­ta­des pa­ra se­guir el tra­ta­mien­to a mi es­po­so, por­que la Po­li­cía Na­cio­nal ni si­quie­ra a ve­ni­do a sa­ber de la sa­lud de mi pa­re­ja, quien es­tá re­clui­do en el hos­pi­tal Pre­si­den­te Es­tre­lla Ure­ña (Se­gu­ros So­cial)”, sub­ra­yó la se­ño­ra Re­mi­gio en rue­da de pren­sa. 
 No obs­tan­te, una doc­to­ra, vo­ce­ro del Cuer­po Mé­di­co de la Di­rec­ción Re­gio­nal Ci­bao Cen­tral de la Po­li­cía Na­cio­nal, con se­de en San­tia­go, ne­gó la ver­sión ofre­ci­da por la se­ño­ra Re­mi­gio, y afir­mó que den­tro de las po­si­bi­li­da­des se le ha pres­ta­do aten­ción al se­gun­do te­nien­te Gar­cía Ro­drí­guez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario