NUEVA YORK.- El VIII Congreso Comandante Norge Botello es oportuno para reorganizar al PLD y retomar la formación de sus dirigentes, reveló este domingo Rubén Bichara, miembro del Comité Central (CC) de ese partido.
Dijo, además, que durante el Congreso, las bases podrán exponer ideas que contribuyan a mejorar el funcionamiento del partido morado.
"Tendremos la oportunidad de brindarle a los compañeros la oportunidad de expresar sus ideas y, de esa manera, formar el partido que necesitamos para enfrentar las expectativas de los nuevos tiempos", indicó.
Bichara, quien junto al secretario de ultramar del PLD, Eduardo Selman, encabeza una comisión que vino desde la República Dominicana con la misión de informar a la militancia peledeísta de los pormenores del referido Congreso, señaló que el evento "nos brinda la oportunidad para enmendar errores".
Exhortó a sus copartidarios a integrarse a los trabajos comunitarios, los que según dijo, deben asumirse como una necesidad partidaria.
Cortorreal, de su lado, habló de la necesidad de que los peledeístas de ultramar tengan un representante en el Comité Político (CP) y abogó por el desarrollo de una conferencia de seccionales en el exterior, con el propósito de sinterizar los temas que competen unicamente a esas entidades.
Además de Bichara, Selman y Prieto, la comisión está integrada por José Rafael Santana y Gustavo Sánchez, ambos del Comité Central.
Entre los dirigentes que participaron en el evento también figuran Tony Jiménez, de la seccional de Filadelfia; Gregorio Morrobel; Carlos Félix, presidente de la seccional de Manhattan; David Cordero, presidente de la seccional de Brooklyn; Rafael González, presidente de la seccional de Queens, y los miembros del Comité Central Emiliano Pérez Espinosa, Ramón Santana, Luis Lithgow, Alfredo Rodríguez , Carmen Dean, Pedro Pablo Zorrilla, Francisco Fernández, Juan Isidro Martínez y José Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario