SANTIAGO.- La Sub-dirección Antinarcótica de la Policía en la Región Norte, mantiene una tenaz persecución en contra del trafico, venta y consumo de estupefacientes en la toda la región Norte del país, donde en las últimas horas, mas de 20 personas ligadas al microtraficó han sido apresadas y sometidas a la justicia.
Los agentes de dicha Sub-dirección Antinarcótica, comandada por el teniente coronel Francisco Ozoria De la Cruz, y el mayor Rufino Contreras Ruiz, han encabezado operativos tanto en barrios de Santiago, y pueblos de la región Cibaeña, donde se han logrado desarticular bandas de microtraficantes.
La mayoría de estos están guardando prisión en cárceles de Santiago, Moca, La Vega, Jarabacoa, Mao, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón y otros pueblos de la línea Noroeste.
En uno de los últimos operativos, fueron detenidas tres personas en la comunidad de San Víctor (Moca) y en Santiago, con 33 porciones de cocaína, crack y marihuana, equivalentes a 18.7 gramos, cinco celulares y dinero en efectivo.
Los apresados son Juan Alberto Salcedo, Eddison Rafael Cruz Ferreira y Marisol Altagracia Batista, los dos últimos residentes en el ensanche Bermúdez, de esta ciudad, a quienes se les ocuparon 63.1 gramos presuntamente de cocaína, cuatro celulares y tres mil quinientos pesos en efectivo.
Entretanto que a Salcedo, cuya vivienda fue allanada en San Víctor de Moca, se le ocupó 8 porciones de un polvo blanco que se presume cocaína, con un peso de 3.5 grados; 17 porciones de un material rocoso, posiblemente crack; y 18 porciones de un vegetal verde que se presume marihuana, un celular y 500 pesos en efectivo.
Las drogas en el ensanche Bermúdez, donde también fue desmantelado un punto de venta de estupefacientes, fue encontrada en el techo de la cocina, mientras que el material restante le fue ocupado en operativo realizado en la calle en la comunidad mocana.
En tanto que a Manuel Martínez Cabrera, les fueron decomisadas siete porciones de crack con un peso de Un gramo y cinco miligramos en el sector Los Platanitos de esta ciudad, mientras que en el barrio El Hospital del municipio de Navarrete, fue apresado Dany Rafael Estévez Rodríguez, con 300 miligramos de la misma droga.
“Este es parte del trabajo que hemos venido realizando en los cuatro meses que tenemos al frente de esta subdirección antinarcóticos, que opera en la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional que comanda el general de brigada Héctor García Cuevas”, dijo el teniente coronel Ozoria De la Cruz.
El teniente coronel Francisco Ozoria De la Cruz, jefe de la Sub-dirección Antinarcótica en la Región Norte, reitero su compromiso en continuar trabajando en procura de mantener a raya a los microtraficantes que operan en esta zona del Cibao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario