Santo Domingo.- Luego que la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo demostró la responsabilidad penal de un hombre en la muerte de un comerciante y herir a su ayudante, el segundo tribunal colegiado de esa demarcación lo condenó a la pena máxima establecida en el país.
La pena de 30 años de reclusión mayor le fue impuesta a Gerardo Valenzuela Tejada, conocido también como Tico, quien deberá cumplir la condena en la penitenciaria de La Victoria.
El Ministerio Público demostró que Valenzuela Tejada violó los artículos 265,266,295,304,379,,381,382 y 383 del Código Penal Dominicano en perjuicio del occiso Daniel Martin Salazar y Ángel María Alvarado Paulino.
Según hizo constar la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo en el expediente, el día 14 de septiembre del 2011, el sentenciado junto a otras personas que se encuentran prófugas, atracaron el colmado Daniel del municipio de los Alcarrizos, hecho en el que Valenzuela Tejada hizo los disparos que le quitaron la vida a Salazar e hirieron a Alvarado Paulino.
Tras segar la vida del comerciante el hombre sentenciado a 30 años de reclusión mayor cargo con un arma que portaba de forma legal el occiso y dinero en efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario