miércoles, 30 de marzo de 2011

ALCALDÍA MUNICIPAL INICIA CONSTRUCCION CENTRO COMUNAL EN LA ZONA SUR

RESALTAN PARTICIPACION COMUNITARIA EN LA GESTION DEL DOCTOR GILBERTO SERULLE SANTIAGO.- La Alcaldía Municipal de Santiago inició los trabajos de construcción de un Centro Comunal en la Zona Sur , que ofrecerá servicios a varios sectores localizados en esa parte de la ciudad.
Tras dar el primer picazo de la obra, los dirigentes comunitarios Angelita Villamán, Pedro Paulino y el licenciado Rolando Sánchez, presidente del Concejo de Regidores, resaltaron la participación que viene ofreciendo a los sectores barriales y populares, la actual gestión edilicia que encabeza el doctor Gilberto Serulle.
Hablando por separado, esas personas indicaron que el Ayuntamiento está respondiendo efectivamente a cada planteamiento y demanda de los barrios y urbanizaciones del municipio.
Angelina Villamán dijo que por muchos años las juntas de vecinos de la Zona Sur organizados en una federación, reclamaban un centro de esa naturaleza.
Mientras que el licenciado Rolando Sánchez precisó que tuvo que llegar el doctor Gilberto Serulle a la Alcaldía , para que los moradores de la Zona Sur vieran cristalizado un sueño de muchos años, como es la construcción del centro comunal o Casa-Club.
El ingeniero Ervin Vargas, director general de la secretaría de Urbanismo Municipal, explicó que la obra consiste en una estructura aligerada y que su costo es de 2 millones 900 mil pesos y es una de las obras contempladas en el presupuesto Participativo de este año.
En el centro serán instaladas 40 máquinas de coser para impartir clases de costura a las mujeres residentes en ese lugar, pero también 20 computadoras para el servicio de estudiantes y público en general.
Del mismo modo, la Alcaldía se comprometió a rescatar el área deportiva de la comunidad.
Además de los moradores de la avenida Yapur Dumit, del centro se beneficiarán los residentes en Arroyo Hondo, Vista Linda, Los Jazmines, Pekín, Cristo Rey y la Villa Magisterial

No hay comentarios:

Publicar un comentario