martes, 29 de marzo de 2011

PRD cree gobierno quiere FMI le apadrine "despilfarro"

Arturo Martínez Moya.
La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), consideró este martes como peligrosa para la estabilidad económica del país, el poco interés del gobierno para arribar a un acuerdo rápido con el Fondo Monetario Internacional.
El PRD aseguró que el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reynam quiere mantener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pero, al mismo tiempo desea tener las manos sueltas para financiar su peligrosa aventura continuista, violando flagrantemente la Constitución, pretensiones que son incompatibles y que constituyen una seria amenaza a la gobernabilidad del país.
El presidente de la comisión, Arturo Martínez Moya, sugirió que el gobierno no da pasos firmes sinceros, para reanudar el acuerdo con el organismo crediticio internacional. De igual forma, mostró preocupación ante el actuar panorama económico que representaría una posible reelección presidencial, sosteniendo que el Ejecutivo quiere tener manos sueltas para financiar su peligrosa aventura con violación a la Constitución.
“Si el presidente Leonel Fernández continúa con su burla y su jueguito de la reeleción, a pesar de prohibírselo la Constitución, el país tendría una situación sumamente delicada a nivel interno”, sostuvo Martínez Moya.
Explicó que si se da esa situación, el mandatario usará los recursos del Estado para lograr su objetivo, lo que aseguro implicaría movimiento en la casa de cambio y aumento en la taza de interés por el Banco Central.
El economista dijo que las reservas internacionales han caído en US$ 7,75 millones en los primeros meses del año, tratando de frenar la depreciación del peso, lo que reflejaría también la incertidumbre que prevalece en el mercado cambiario dominicano.
Con relación al discurso del mandatario Leonel Fernández el pasado 17 de marzo, manifestó que se centro en medidas que buscan cumplir con las condiciones exigidas por el FMI, para reactivar el acuerdo, pero sin proponer nada concreto para lidiar la situación que viven las familias de clase baja y media, ante la escalada alcista de los precios de los alimentos.
En cuanto a las medidas presidenciales de apoyar la agricultura y expandir las ventas de productos alimenticios a bajos precios, apuntó que Fernández no explicó de dónde obtendrá los fondos para su plan, como tampoco cuánto será su costo y mucho menos la suma que pagará la deuda atrasada a los productores la cual sobrepasa los RD$1,000 millones.








1

No hay comentarios:

Publicar un comentario