miércoles, 30 de marzo de 2011

Hay nuevas reglas para conmociones Celebrales

MINNEAPOLIS -- Las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros anunciaron el martes nuevas reglas para tratar las conmociones cerebrales, entre ellas la creación de una lista de incapacitados de siete días para los jugadores que sufran este tipo de lesión. Las reglas, que entran en vigencia esta temporada, incluyen análisis obligatorios a los jugadores y umpires y nuevas medidas para evaluar a quienes puedan haber sufrido este tipo de lesión. También habrá reglas sobre su regreso a la práctica deportiva.
La lista de siete días se agrega a las existentes de quince y 60 jornadas y si un jugador necesita más de 14 días para recuperarse, se lo transferirá en forma automática a la de quince.
"Realmente, se trata de ajustar nuestras listas de incapacitados a la realidad del manejo de las conmociones", dijo el vicepresidente de relaciones laborales de las mayores, Dan Halem.
Cada equipo deberá nombrar a un especialista en lesiones cerebrales leves para que examine a los jugadores y jueces durante los partidos si es necesario, el que deberá enviar informes al director médico de Grandes Ligas, Gary Green. Este aprobará el reporte antes de que el jugador vuelva a estar habilitado para jugar.
En los últimos años, jugadores como el primera base de los Mellizos de Minnesota, Justin Morneau, el jardinero de los Mets de Nueva York, Jason Bay, y el infielder de los Azulejos de Toronto, Aaron Hill, estuvieron inactivos durante períodos prolongados por conmociones cerebrales. Por eso, los dirigentes formaron una comisión para estudiar el tema durante el receso.


 Por José Domingo Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario