SANTIAGO.- El congreso para elegir los nuevos dirigentes de la Federación de Trabajadores del Cibao, pautado a celebrarse el 26 del presente mes de marzo, fue pospuesto para el mes de agosto, por detectarse serias irregularidades cometidas por los dirigentes de la actual directiva. Al efecto, según el secretario de actas de la entidad, José Altagracia Marte, denuncio que fue falsificada su firma, así como otros artículos de los estatutos, lo que fue notificado al Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, entidad a la que está afiliada dicha federación.
“Nosotros notificamos bajo acto de alguacil esas irregularidades, para oficializar la nulidad de dicho congreso, el cual fue pospuesto para agosto próximo “indico el dirigente sindical.
Para anular el conclave, recordó que se efectuó una reunión con los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de FERTRACI, donde 12 de los 18 miembros participantes, aprobaron la posposición del conclave.
Dijo que el auto de la notificación también fue enviado al Ministerio de Trabajo, al actual secretario general de FERTRACI, Juan Núñez y al presidente de la CNTD, Jacobo Ramos.
El dirigente de FERTRACI, José Altagracia Marte, dijo que se quiere realizar un congreso que realmente fortalezca la institución, ya que en los actuales momentos, parte de sus dirigentes están violando las normas estatutarias, para quedarse en su dirección, lo que es rechazado por la mayoría de los sindicatos que la componen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario