SANTO DOMINGO.- Un joven dominico-español de 18 años fue apresado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mientras intentaba subir a un avión en el Aeropuerto Internacional de Las Américas con cerca de dos kilos de cocaína.
La agencia antidroga informó asimismo del arresto en La Romana de una menor y dos jóvenes residentes en la Capital, a quienes ocupó una paca de cuatro libras de marihuana.
Los imputados son la frustrada mula Fray Manuel Segura Peña, Heriberto Piña Sierra (a) Beto, de 25 años; Josué Mejia Guzmán, de 21, y una adolescente de 16, a quien no se identifica por mandato del Código del Menor.
La detención de Segura Peña se produjo alrededor de las 7:30 de la noche de este jueves, momentos en que abordaría el vuelo UX-088, de la aerolínea Air Europa, con destino a Madrid, España.
Esta frustrada mula del narcotráfico internacional llevaba 20 paquetes pequeños de la droga, con un peso 1 kilo 730 gramos, adheridos al cuerpo, cubiertos con una licra color negro que vestía debajo de la ropa convencional.
Mientras, Piña Sierra y la menor se trasladaron desde el barrio Capotillo, en el Distrito Nacional, donde residen, hasta la ciudad de La Romana, donde entregaron la paca a Mejia Guzmán, oriundo de allí, con fines de comercializarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario