Por Roberto PérezSANTIAGO.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, está realizando un gran levantamiento, en combinación con los grupos comunitarios, con el propósito de detectar los puntos neurálgicos donde se cometen actos reñidos con la ley.
Datos extraoficiales señalan, que ya esos levantamientos han rendido sus frutos, y se han detectado lugares como Cienfuegos, ensanche Mella Dos, Pueblo Nuevo, El Ciruelito, Buenos Aires, Pequín y Bella Vista, zonas estas donde se han sido protagonizados varios eventos.
Sin embargo, y gracias a la gerencia ejecutada por el general de brigada Francisco Rohhmer López, esas situaciones han sido controladas, y en esos sectores comienza a respirarse un aire de paz y seguridad.
De acuerdo a las estadísticas policiales, están bajo control las riñas callejeras, la contaminación sónica, el consumo de estupefacientes y otros males que permanecían desde hacían un tiempo en esas comunidades.
Para la detección y solución de esos males, se enviaron a esas barriadas, patrullas policiales uniformadas, las cuales realizaron los levantamientos, con la participación de los dirigentes de las juntas de vecinos que operan en esos sectores populares.
Se detectaron además males sociales como la falta de agua potable, lanzamiento de desperdicios en las vías publicas, el mal estado de las calles y la carencia de energía eléctrica, factores que generan las protestas populares en dichas barriadas.
Sin embargo, para evitar los actos reñidos con la ley, el general Rohhmer López implemento el reforzamiento del patrullaje policial, mediante el envío de decenas de agentes policiales, para evitar la ocurrencia de actos delictivos.
Diariamente se observan en calles, avenidas, centro de la ciudad de Santiago, así como en residenciales y urbanizaciones, un incremento del patrullaje policial en unidades motorizadas y a pie, para brindar seguridad a los ciudadanos.
Esas patrullas están siendo supervisadas por oficiales especializados, comandados por el coronel licenciado Justino Rodríguez, encargado de los dispositivos, el mayor licenciado José Miguel Figueroa y el primer teniente Andrés Valdemar Cruz Cruz, quien está a cargo de dar seguimiento a los trabajos policiales.
Para esa labor, la policía cuenta con 8 unidades patrulleras y 25 unidades de alto cilindrajes, entiéndase motocicletas, dos unidades de acción rápida, dos motocicletas, así como la dotación de modernos radios comunicadores, para dar repuestas contundentes a los actos delincuenciales.
Ante todo el esfuerzo que está desplegando el general Rohhmer López, ha recibido el respaldo de los grupos comunitarios de Santiago, cuyos representantes han decidido trabajar de manera mancomunada, para que la paz y la tranquilidad continúe reinando en la ciudad de Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario