SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo concedió este martes la condecoración de la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata al ingeniero Bienvenido Martínez Brea (Bebecito), inmortal del deporte dominicano. Mediante el decreto número 711-11, firmado por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, se reconoce los méritos acumulados por Martínez Brea
. En su primer considerando la disposición presidencial sostiene que “los altos merecimientos del ingeniero Bienvenido Martínez Brea (Bebecito), quien desde muy temprana edad tuvo interés por la práctica deportiva, mostrando mayor afición el béisbol, voleibol, boxeo y gimnasia”.
Asimismo el segundo de los tres considerandos del decreto resalta que Martínez Brea fue un propulsor del deporte nacional, a través de su destacada participación en organizaciones deportivas, y en la promoción y apoyo para la celebración de encuentros deportivos tanto en el país como en el extranjero; y que sus sanas actuaciones lo convirtieron en Inmortal del Deporte dominicano, exaltado en el Ceremonial de octubre del 1988.
El decreto presidencial plantea igualmente que “el ingeniero Bienvenido Martínez Brea durante su dilatado ejercicio de la ingeniería realizó grandes aportes al desarrollo de la infraestructura deportiva nacional, entre los que se destacan, la construcción de los gimnasios techados del Club Mauricio Báez y del Club San Lázaro; y llevó a feliz término, como presidente del comité Organizador de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe del 1974”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario